Amblyseius swirskii

Amblyseius swirskii es una especie de ácaro depredador ampliamente utilizado para el control biológico de plagas en la agricultura. Este ácaro depredador es un excelente agente de control biológico de trips y moscas blancas. Amblyseius sw irskii también puede sobrevivir en el polen y otras presas y puede establecerse en el cultivo antes de que aparezca la plaga. Estos ácaros depredadores se emplean como parte de las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP), ofreciendo una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente a los plaguicidas químicos.

Play

Amblyseius swirskii para el control de plagas

Amblyseius swirskii se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Los ácarosde Amblyseius swirskii buscan activamente y se alimentan de larvas jóvenes de varias especies de trips y de huevos y larvas de Mosca Blanca. Al consumir múltiples estadios de vida de estas plagas, Amblyseius swirskii controla eficazmente los trips y la mosca blanca.

Comportamiento alimentario de Amblyseius swirskii

Los ácaros depredadores perforan a sus presas y succionan su contenido. Además de trips y moscas blancas, Amblyseius swirskii se alimenta de otros pequeños organismos como arañas rojas y ácaros tarsonémidos. También pueden alimentarse de polen, lo que resulta útil, por ejemplo, en cultivos de pimiento dulce, ya que el ácaro depredador puede establecerse en el cultivo antes de que aparezca la plaga. Amblyseius swirskii se alimenta principalmente de larvas de primer estadio de trips y huevos jóvenes, orugas y larvas de segundo estadio de mosca blanca. A 25 °C en condiciones óptimas, una hembra adulta de Amblyseius swirskii pone 2,3 huevos al día con huevos de Trialeurodes vaporariorum como presa. En las mismas condiciones, puede consumir 4 larvas de Trips Occidental De Las Flores(Frankliniella occidentalis) al día y poner 1,4 huevos al día con esta presa.

Life cycle of Amblyseius swirskii
Life cycle of Amblyseius swirskii

Ciclo biológico de Amblyseius swirskii

El ciclo vital de Amblyseius swirskii consta de huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. Los huevos se depositan en el envés de las hojas, a menudo en la axila de las nervaduras. Son ovales, de color blanco y miden aproximadamente 0,14 mm de diámetro. Las larvas tienen seis patas, son del mismo color que los huevos y sólo ligeramente más grandes. Las larvas de Amblyseius swirskii no necesitan alimentarse. Las ninfas son más grandes que las larvas, tienen ocho patas y son de color amarillo blanquecino. Los ácaros adultos tienen ocho patas, son de color blanco translúcido y tienen el cuerpo plano y alargado. Miden aproximadamente 0,4 mm de longitud. Los machos son más pequeños que las hembras. Los ácaros son muy móviles y buscan activamente alimento en el envés de las hojas. A menudo se reúnen en las axilas de las nervaduras de las hojas para descansar. Su color puede variar en función de la presa ingerida, y oscila entre el blanquecino casi lucente y el blanco opaco o amarillo. Por su tamaño y color son difíciles de detectar en los cultivos.

Las mejores condiciones para utilizar Amblyseius swirskii

Amblyseius swirskii es más eficaz a temperaturas entre 20 y 32 °C (68 y 90 °F). No es eficaz a temperaturas inferiores a 18 °C/64 °F. Amblyseius sw irskii es sensible a una humedad relativa inferior al 60%.

En el tomate, no se recomienda utilizar Amblyseius sw irskii, ya que se ve obstaculizado por los pelos glandulares de los tallos y las hojas y no crea una población.

Play

Amblyseius swirskii en botellas

El ácaro depredador Amblyseius swirskii está disponible en un frasco (Swirski-Ácaro).

  • Girar y agitar suavemente el frasco antes de utilizarlo.
  • Presione el centro del tapón para abrir el orificio de dosificación
  • Espolvorear el material sobre las hojas o verterlo en los Dibox
  • Asegúrese de que el material permanece en el lugar de introducción durante al menos unas horas después de la introducción
  • También se puede aplicar con (Mini)-Air(o)bug

La dosis de Ácaro Swirski depende del clima, los cultivos y la densidad de las plagas y siempre debe ajustarse a la situación particular. Iniciar la introducción en cuanto se detecten los primeros ácaros de plagas en el cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 25-300 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse si es necesario. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Play

Amblyseius swirskii en sobres

El ácaro depredador Amblyseius swirskii también está disponible en sobres de cría (Swirski-Ácaro LD, Swirski-Ácaro Plus, Swirski Ulti-Ácaro). En este caso, los ácaros depredadores se multiplican en el sobre y se dispersan por los cultivos durante varias semanas.

  • Cuelgue los sobres en lugares protegidos del cultivo, no expuestos a la luz solar directa.
  • Las bolsitas ya tienen un orificio de salida
  • Sujete los sobres por la tira de cartón de la parte superior para evitar dañar a los ácaros depredadores.

La dosis de Swirski-Ácaro LD, Swirski-Ácaro Plus, Swirski Ulti-Ácaro depende del clima, del cultivo y de la densidad de plagas y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción de forma preventiva o en cuanto se detecten los primeros ácaros de plagas en el cultivo. Utilice al menos 4.000 sobres por hectárea y cuélguelos espaciados uniformemente en el cultivo. La suelta debe repetirse a las 4 semanas si la plaga no está controlada. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Recomendado para ti