Neoseiulus californicus

El ácaro depredador Neoseiulus cal ifornicus (antes Amblyseius californicus ) se utiliza habitualmente para el control biológico de plagas de arañas rojas. Aunque Neoseiulus cal ifornicus prefiere los ácaros, también puede alimentarse de otras fuentes de alimento como otros ácaros, trips o polen. Este ácaro depredador es más tolerante a temperaturas más altas, humedades más bajas y plaguicidas que Phytoseiulus persimilis. Puede sobrevivir más tiempo que Phytoseiulus persimilis cuando los ácaros son escasos y puede controlar pequeñas poblaciones de araña roja de forma más eficaz a largo plazo.

Play

Neoseiulus californicus para el control de plagas

Neoseiulus californicus se utiliza para el control de las siguientes plagas:

Los ácaros de Neoseiuluscalifornicus buscan y depredan activamente varias especies de arañas rojas, incluida la araña roja de dos puntos (Tetranychus urticae). El ácaro depredador también puede alimentarse de otras fuentes de alimento como otros ácaros, trips o polen.

Comportamiento alimentario de Neoseiulus californicus

Neoseiulus californicus es un depredador selectivo de ácaros tetraníquidos, es decir, prefiere alimentarse de arañas rojas, pero también puede alimentarse y sobrevivir con otras presas, incluidos otros ácaros, trips o polen. Los ácaros depredadores perforan a sus presas y succionan su contenido. Cuando se alimenta de araña roja (Tetranychus urticae), Neoseiulus californicus muestra preferencia por los estadios inmaduros (huevos, larvas y ninfas) frente a los adultos. Sin embargo, las hembras adultas se alimentan de todos los estadios de la araña roja de dos puntos (Tetranychus urticae) , mientras que las larvas lo hacen principalmente de huevos, y las ninfas de huevos, larvas y ninfas.

Al igual que Phytoseiulus persimilis, Neoseiulus californicus puede moverse fácilmente entre las telas de araña roja. Cuando hay ácaros se alimenta preferentemente de ellos y el desarrollo de la población es mucho más rápido con una dieta de ácaros que con otras fuentes de alimento. También pueden sobrevivir más tiempo que Phytoseiulus persimilis en ausencia total de alimento, permaneciendo en el cultivo a la espera de la llegada de nuevas presas.

Ciclo biológico de Neoseiulus californicus

Las fases de desarrollo son las mismas que para otros miembros de la familia Phytoseiidae: huevo, larva, proto- y deutoninfa, y machos y hembras adultos. Los ácaros adultos son más ligeros y tienen un cuerpo más plano y alargado que Phytoseiulus persimilis. Se parecen mucho a otros ácaros depredadores utilizados en el control biológico, como Neoseiulus cucumeris, Amblyseius swirskii o Amblydromalus limonicus. Miden aproximadamente 0,4 mm de longitud. Los huevos son ovalados, de color transparente a blanco y se depositan en el envés de las hojas. Son más pequeños que los de Phytoseiulus persimilis pero similares a los huevos de otros ácaros depredadores como, por ejemplo, Amblyseius swirskii o Amblydromalus limonicus. Las larvas tienen tres pares de patas y, a diferencia de las larvas de Phytoseiulus persimilis, se alimentan de huevos de araña roja. Las ninfas y los adultos son de color blanco transparente. En muchos casos, el color del alimento ingerido brilla a través de la piel y aparece como una marca en forma de X en el dorso. Si el alimento ha estado ausente durante algún tiempo, se vuelven más delgadas y de un color transparente claro uniforme.

Las mejores condiciones para utilizar Neoseiulus californicus

Neoseiulus californicus es más eficaz a temperaturas entre 13 y 32 °C (55 y 90 °F) y es sensible a una humedad relativa inferior al 60%.

Play

Neoseiulus californicus en botellas

El ácaro depredador Neoseiulus californicus se presenta en un frasco (Spical).

  • Gire y agite suavemente el frasco antes de utilizarlo
  • Empuje el centro del tapón para abrir el orificio de dosificación
  • Espolvorear cuidadosamente el material sobre las hojas
  • Asegúrese de que el material permanece en las hojas durante al menos unas horas después de su introducción
  • También se puede aplicar con (Mini)-Air(o)bug

La dosis de Spical depende del clima, del cultivo y de la densidad de plagas, y debe ajustarse siempre a la situación concreta. Comience la introducción tan pronto como se detecten los primeros ácaros de plagas en el cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 25 y 125 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse al menos cinco veces a intervalos semanales. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Play

Neoseiulus californicus en sobres

El ácaro depredador Neoseiulus californicus también está disponible en sobres de cría (Spical-Plus, Spical Ulti-Ácaro). En este caso, los ácaros depredadores se multiplican en el sobre y se dispersan por los cultivos durante varias semanas.

  • Cuelgue los sobres en lugares protegidos del cultivo, evite colgarlos a la luz directa del sol.
  • Las bolsitas ya tienen un orificio de salida
  • Sujete los sobres por la tira de cartón de la parte superior para evitar dañar a los ácaros depredadores.

La dosis de Spical-Plus y Spical Ulti-Ácaro depende del clima, del cultivo y de la densidad de plagas y debe ajustarse siempre a la situación particular. Iniciar la introducción de forma preventiva o en cuanto se detecten los primeros ácaros en el cultivo. Utilizar al menos 4.000 sobres por hectárea y colgarlos espaciados uniformemente en el cultivo. La suelta debe repetirse a las 4 semanas si la plaga no está controlada. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Recomendado para ti