Cryptolaemus montrouzieri

Cryptolaemus montrouzieri para el control de la Cochinilla Harinosa

El Escarabajo Depredador Cryptolaemus montrouzieri, conocido comúnmente como Cochinilla Harinosa, es una especie de escarabajo perteneciente a la familia Coccinellidae. Este insecto beneficioso es un depredador pequeño pero muy eficaz en el control biológico de plagas. Originaria de Australia, esta especie de escarabajo se alimenta principalmente de cochinillas harinosas, incluidas especies como la cochinilla de los cítricos y la cochinilla de cola larga.

El Escarabajo Depredador Cryptolaemus montrouzieri se utiliza para el control de las siguientes plagas:

El enemigo natural Cryptolaemus montriouzieri está disponible en Koppert como Cryptobug y Cryptobug-L.

Play

Cómo Utilizar Cryptolaemus montrouzieri

El escarabajo depredador Cryptolaemus mountrouzieri está disponible en botella (Cryptobug, Cryptobug-L).

  • Despliegue Cryptobug en losas de lana de roca o en Dibox cerca o en un punto caliente.

  • Aplicar por la noche

La dosis de Cryptobug depende del clima, del cultivo y de la densidad de cochinillas harinosas y debe ajustarse siempre a la situación particular. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 2 y 10 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben hacerse sólo en áreas infestadas y repetirse si es necesario. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Las mejores condiciones para utilizar Cryptolaemus montrouzieri

La temperatura mínima para utilizar Cryptobug y Cryptobug-L es de 16 °C/61 °F. Sin embargo, dado queCryptolaemus montouzieriprefiere las temperaturas altas, Cryptobug es más eficaz a temperaturas entre 25 °C y 28 °C (68 y 82 °F).

Comportamiento alimentario de Cryptolaemus montrouzieri

Todos los estadios móviles de Cryptolaemus montriouzieri depredan cochinillas harinosas, apoderándose de sus presas y consumiéndolas por completo. Las mariquitas adultas y las larvas jóvenes prefieren los huevos y las larvas jóvenes, mientras que las larvas más viejas parecen alimentarse de todos los estadios de la cochinilla por igual. Las mariquitas adultas son buenas voladoras y pueden dispersarse por una amplia zona en busca de presas. Aunque Cryptolaemus montrouzieri prefiere las cochinillas harinosas, se sabe que esta especie es un depredador polífago. A veces se come otros insectos relacionados con las cochinillas, como escamas blandas o pulgones. Sin embargo, este escarabajo es más eficaz en el control de grandes poblaciones de cochinillas harinosas. Una vez que el suministro de cochinillas resulta insuficiente, las mariquitas vuelan en busca de nuevas presas. A veces, las larvas recurren al canibalismo en estas condiciones. A una temperatura de 21 °C, durante todo el periodo de su desarrollo a escarabajo adulto, una larva come más de 25 ninfas de cochinilla Harinosa de segundo y tercer estadio. Las larvas del tercer y cuarto estadio son las más voraces, consumiendo hasta 30 cochinillas harinosas al día. 226 Los escarabajos y las larvas son más activos en condiciones soleadas. Por encima de 33 °C, su comportamiento de búsqueda se detiene, mientras que por debajo de 16 °C se ralentiza hasta que la actividad cesa a temperaturas inferiores a 9 °C.

Ciclo biológico de Cryptolaemus montrouzieri

Los productores pueden reconocer las diferentes etapas de vida del escarabajo depredador Cryptolaemus montrouzieri, el destructor de cochinillas, al utilizar este escarabajo depredador como agente de control de plagas observando sus características únicas en cada etapa:

  • Fase Del Huevo: Los huevos deCryptolaemus mon trouzieri son pequeños, de forma ovalada y suelen ponerse individualmente o en racimos sobre el follaje de las plantas o cerca de zonas infestadas de cochinillas harinosas. Suelen ser de color blanco amarillento y pueden encontrarse adheridos a hojas u otras superficies.

  • Estado Larvario: Las larvas de Cryptolaemus montrouzieri son el principal estadio depredador. Son alargadas y tienen el cuerpo segmentado de color marrón oscuro o negro. Las larvas tienen mandíbulas prominentes y cazan y se alimentan activamente de ninfas y adultos de cochinillas harinosas.

  • Estado pupal: Las pupas de Cryptolaemus montrouzieri son inactivas y parecen pequeños capullos alargados. Suelen estar adheridas a las hojas u otras superficies mediante hilos de seda. Las pupas pueden ser de color marrón claro o tostado, dependiendo de las condiciones ambientales.

  • Estado adulto: Los escarabajos Cryptolaemus montrouzieri adultos son insectos pequeños y alargados de color marrón oscuro o negro. Tienen marcas rojizo-anaranjadas en la cubierta de las alas y miden unos 4 milímetros de longitud. Los adultos son depredadores activos y se alimentan de cochinillas harinosas en todas las fases de desarrollo.