Pseudococcus longispinus

Cochinilla de cola larga

Aspectos generales

La cochinilla de cola larga (Pseudococcus longispinus) es natural de las regiones tropicales y subtropicales, pero actualmente se ha propagado a todo el mundo. El rango de plantas hospedantes de la cochinilla de cola larga (Pseudococcus longispinus) es menos amplio que el del cochinilla algodonosa, pero comprende numerosas especies de cultivos (ornamentales) (ej. croton, orquídea, uva, aguacate, manzana, cítricos). La especie suele vivir en lugares ocultos, tales como las yemas auxiliares y prefiere un entorno húmedo y cálido. 

Life cycle of mealybugs

Play

Ciclo de vida y aspecto de la cochinilla de cola larga

La cochinilla de cola larga se reconoce fácilmente gracias a los largos filamentos posteriores, que miden, como mínimo, lo mismo que el propio cuerpo. Los otros filamentos miden, aproximadamente, la mitad del ancho del cuerpo. La hembra mide 3 - 4 mm de largo.

La reproducción de la cochinilla de cola larga (Pseudococcus longispinus) puede ser sexual o asexual, siendo esta última la práctica más habitual. A diferencia de otras cochinillas, la de cola larga (Pseudococcus longispinus) no produce un ovisaco, sino que las hembras paren sus crías vivas, depositando larvas en primer estadio, que llevan primero debajo del cuerpo en una red de finos hilos cerosos. Las hembras producen 100-200 ninfas en el plazo de 2 a 3 semanas. En verano, el ciclo de vida tarda unas 6 semanas en completarse, mientras que en invierno dura 12 semanas.

Cómo erradicar la cochinilla de cola larga