Categoría: Noticias
Fecha de publicación: décembre 27, 2023

Control efectivo de las enfermedades transmitidas por el suelo con el biofungicida Trianum

Raíces de puerro ecológico cultivado en Toledo con Trianum. Raíces de puerro ecológico cultivado en Toledo con Trianum.

Eficaz protección frente a patógenos del suelo, tanto en cultivos de invernadero como al aire libre, sin dejar residuos químicos y sin plazo de seguridad

Los problemas con las enfermedades transmitidas por el suelo están en aumento, lo que causa graves pérdidas en los cultivos en todo el mundo. Koppert ofrece con su biofungicida Trianum una poderosa herramienta para controlar eficazmente estas enfermedades, tanto en cultivos de invernaderos como en cultivos al aire libre, como cebolla, puerro, patata, pistacho, almendro, olivo y viñedo, entre otros.

El biofungicida Trianum basa su modo de acción en el hongo Trichoderma harzianum T-22 y protege las plantas contra varios patógenos transmitidos por el suelo como Pythium, Fusarium, Rhizoctonia, Phytophthora o Esclerotinia. Además, Trianum aumenta la resistencia de la planta al estrés abiótico causado por condiciones adversas en nutrición, agua y clima.

“La eficacia de Trianum es comparable a la de un fungicida químico, pero mientras que los productos químicos ejercen estrés en la planta, Trianum hace que la planta sea más resistente al estrés. Trianum promueve el desarrollo de raíces más saludables que mejoran la absorción de agua y nutrientes y favorecen el crecimiento de las plantas ", explica José Miguel Fernández, Product Manager de Microbiológicos en Koppert España.

Doble acción

Después de aplicar Trianum, el hongo comienza a crecer rápidamente y crea una barrera alrededor de las raíces para proteger la planta de las enfermedades transmitidas por el suelo, mientras arrebata el alimento y el espacio a los hongos patógenos. Trianum ataca activamente a los patógenos fúngicos rompiendo sus paredes celulares.

Este biofungicida de doble acción llega aún más lejos. Trianum es un producto único gracias a su doble acción, por lo que además favorece la salud y el crecimiento de las plantas. La protección frente a enfermedades transmitidas por el suelo junto con el efecto fortalecedor de las raíces conduce a un mayor rendimiento.

Fácil y seguro de aplicar

Trianum es una solución biológica y 100% natural que encaja fácilmente en cualquier estrategia de lucha integrada. Además, Trianum no requiere ningún equipo de aplicación especial. Está disponible en dos formulaciones diferentes para que coincidan con varios sistemas de aplicación utilizados por los productores. Puede aplicar Trianum-P usando el sistema de riego o aplicar Trianum-G al suelo o directamente en el surco utilizando un granulador. Otra ventaja significativa de Trianum es que es seguro de usar para el aplicador.

El uso de soluciones de biocontrol, como Trianum, ofrece muchos beneficios al productor. Este biofungicida no deja residuos químicos en el cultivo ni tiene plazo de seguridad, lo que dará al productor más control y flexibilidad para decidir el momento de cosecha.

¿Necesita ayuda?