Categoría: Noticias
Fecha de publicación: février 13, 2024

Control eficaz de plagas en cultivos al aire libre con insectos beneficiosos

Avispas parásitas o ácaros depredadores son enemigos naturales de las plagas

Las soluciones biológicas de Koppert ayudan a mejorar la salud y la resiliencia de los cultivos y a protegerlos contra enfermedades y plagas. El uso de insectos beneficiosos, como las avispas parásitas, que son enemigos naturales de las plagas, se diferencia del uso de productos fitosanitarios convencionales.

En invernaderos, el uso de nuestros insectos beneficiosos ya tiene una historia de más de 50 años. Los invernaderos proporcionan un entorno seguro y controlado para que los insectos y ácaros depredadores cacen a sus presas, pero los enemigos naturales también son muy eficaces para combatir las plagas en cultivos de exterior, ofreciendo una alternativa viable y segura a las soluciones químicas. En los últimos años, cada vez más productores han dado el paso y han incluido el control biológico en su estrategia de lucha integrada de plagas.

"Si bien la horticultura de invernadero y la agricultura al aire libre son muy diferentes, nuestro enfoque sigue siendo el mismo: trabajamos para comprender los desafíos de los productores y brindarles soluciones", explica Jenette Douma, gerente de producto de Koppert. “Las pruebas juegan un papel importante en nuestro enfoque. Probamos nuestras soluciones en campos de demostración y así facilitamos a los productores la experiencia y los conocimientos que necesitan para aplicar nuestros productos en sus campos con total confianza y seguridad. Estamos obteniendo excelentes resultados y seguimos ampliando nuestros enemigos naturales para agricultura al aire libre.”

I+D

Las pruebas y el desarrollo de varias soluciones innovadoras aún están en curso. “Hemos desarrollado una forma nueva y más rentable de producir y envasar un tipo de escarabajo, un enemigo natural de las escamas acorazadas de los cítricos. El resultado es un producto asequible y fácil de usar”, explica Jenette. “Nuestro próximo paso es realizar pruebas en otros cultivos, como la uva en Italia, Francia y España. También estamos explorando nuevos métodos de aplicación de ácaros depredadores contra la araña roja en la patata y estamos trabajando en soluciones contra los pulgones, por ejemplo, en los manzanos”.

Para los productores que están haciendo la transición a la protección biológica de cultivos, Koppert ofrece asesoramiento y apoyo de forma personalizada. Esto incluye una revisión de la estrategia de Gestión Integrada de Plagas del productor para identificar la presencia de pesticidas químicos que pueden ser dañinos para los enemigos naturales. Al colaborar con los productores, Koppert pretende ofrecer alternativas aún más naturales en el futuro. Jenette: “Las autoridades prohíben cada vez más el uso de productos químicos en la agricultura, lo que presenta numerosos desafíos para los productores. Koppert ya forma parte de la solución”.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?