Categoría: Noticias
Fecha de publicación: janvier 15, 2024

Koppert muestra en Fruit Logistica cómo vencer a las resistencias de las plagas

Bote de Aphipar en un invernadero para control de pulgón, junto a una planta reservorio de Lobularia. Bote de Aphipar en un invernadero para control de pulgón, junto a una planta reservorio de Lobularia.

Nuevas soluciones para control biológico que ofrecen comodidad, máxima eficiencia y ahorro en mano de obra

Tiempos difíciles requieren soluciones desafiantes. Por eso, Koppert va a mostrar en la próxima edición de Fruit Logistica, que se celebra del 7 al 9 de febrero en Berlín, sus últimas innovaciones, especialmente diseñadas para simplificar y mejorar la protección de sus cultivos.

A la hora de desarrollar nuevos productos, Koppert escucha a los productores y tiene en cuenta aspectos como la comodidad y el ahorro en mano de obra. Ambas cosas son importantes en estos tiempos difíciles en los que es más difícil encontrar mano de obra y los costos aumentan cada año. En el stand de Koppert (Hall 1.2 C 30) se mostrarán sus últimas innovaciones, desarrolladas para abordar de manera eficiente los desafíos de plagas y enfermedades y permitir a los productores trabajar de manera más eficiente y facilitar sus tareas en estos tiempos exigentes.

Vencer a las resistencias

La Gestión Integrada de Plagas (GIP), mediante el control biológico, desempeña un papel crucial en el manejo de las resistencias que muchas plagas han ido adquiriendo como consecuencia del uso habitual de plaguicidas químicos. El modo de acción de los macroorganismos y microorganismos beneficiosos, que son enemigos naturales de las plagas y enfermedades, vence esas resistencias adquiridas.

Al incorporar medidas de control no químicas, la lucha integrada logra que las plagas no puedan desarrollar resistencias. El manejo de la resistencia dentro de una estrategia GIP no solo salvaguarda la eficacia de las medidas de control, sino que también subraya la importancia de un enfoque sostenible y adaptable para el control de plagas, que aborde la naturaleza cambiante de las poblaciones de plagas en entornos agrícolas y urbanos.

Rentabilidad

La Gestión Integrada de Plagas es también un factor crucial de la eficiencia económica en la agricultura. Este enfoque garantiza un uso inteligente de los recursos, maximizando económicamente la eficacia de los esfuerzos de manejo de plagas, ya que emplea una estrategia proactiva y específica para la asignación óptima de recursos, lo que permite intervenciones precisas y evita a los productores tratamientos innecesarios y costosos, gracias a una estrategia preventiva basada en el monitoreo de plagas. Al enfatizar las medidas preventivas, la Gestión Integrada de Plagas contribuye a ahorros económicos a largo plazo al prevenir posibles infestaciones de plagas a gran escala.

A medida que las regulaciones se endurecen, lo que lleva a la prohibición de más productos químicos, los productores están encontrando en la GIP la oportunidad que necesitan para seguir produciendo. Al mismo tiempo, los supermercados están intensificando las directrices sobre los niveles máximos de residuos (LMR).

Novedades

Los nematodos beneficiosos (nematodos entomopatógenos) se pueden utilizar para combatir un amplio espectro de plagas en frutas, como manzanas y melocotones, y en hortalizas, como patatas, cebollas, o espárragos, entre otras. Las orugas de la polilla oriental del melocotonero (Grapholita molesta), la Carpocapsa (Cydia pomonella), el gusano del alambre, la mosca de la cebolla (Delia spp.) o los Trips son un alimento festivo para nuestros nematodos. Los nematodos entomopatógenos, fáciles de usar, se pueden aplicar utilizando los sistemas de pulverización y riego más comúnmente utilizados en la agricultura.

Gracias a la constante labor de investigación, Koppert ha desarrollado una nueva formulación del bioinsecticida Mycotal, que recientemente ha visto optimizada su calidad y su vida útil. Con la introducción de esta nueva generación de Mycotal, garantizamos que los productores sigan beneficiándose de una eficaz solución biológica de protección de cultivos contra la mosca blanca en los cultivos de hortícolas bajo abrigo.

El éxito del manejo integrado de plagas depende en gran medida del conocimiento de las plagas presentes y del uso correcto de los enemigos naturales. Por ello, Koppert considera prioritario el desarrollo continuo de técnicas de seguimiento que son de gran ayuda para elegir el momento idóneo de actuación frente a las plagas. En su stand de Fruit Logistica, Koppert mostrará la nueva imagen visual de toda su gama de trampas Horiver, que se adapta en forma y color a las necesidades de todos los cultivos.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?