Categoría: Noticias
Fecha de publicación: janvier 04, 2024

Insecticidas y fungicidas biológicos para el control de plagas en cultivos al aire libre

Productor de aceituna con técnicos de Koppert muestra una caja de Trianum en su finca de olivos en Jaén Productor de aceituna con técnicos de Koppert muestra una caja de Trianum en su finca de olivos en Jaén

Con el creciente desafío de las resistencias adquiridas por las plagas a los pesticidas químicos y las crecientes restricciones de uso de estos productos en la agricultura, los productores se ven obligados a encontrar nuevas soluciones que encajen en sus estrategias de protección de cultivos. En la horticultura protegida, los fungicidas e insecticidas biológicos ya han demostrado ser efectivos para sustituir a los productos químicos que están en desuso.

Ahora, el uso de soluciones biológicas también crece diariamente para el control plagas en cultivos al aire libre, a consecuencia de que son cada vez más los pesticidas químicos que dejan de usarse, bien por quedar prohibido su uso o bien por la pérdida de eficacia debido a las resistencias adquiridas por las plagas.

Ventajas del control biológico

Los insecticidas y fungicidas biológicos ofrecen muchos beneficios para los productores. Entre otras ventajas, los productos biológicos no dejan residuos y no requieren un plazo de seguridad. Esto ofrece a los productores más control cuando se trata de decidir el mejor momento para cosechar. Además, las plagas no desarrollan resistencia a los productos biológicos.

Otra de las ventajas es que los productos biológicos se integran fácilmente en la gestión integrada de plagas (GIP). Koppert pone todos los medios a su alcance para facilitar que los productores adopten métodos de biocontrol, por lo que trabajamos duro para que nuestros productos sean compatibles con sus equipos y procesos de aplicación actuales. Informamos a los productores de cualquier problema potencial de compatibilidad, aunque los productos que no pueden ser mezclados juntos en el tanque, a menudo se pueden aplicar por separado con unos días de diferencia.

Nuevas soluciones de biocontrol para aire libre

Los fungicidas biológicos son completamente naturales, ya que los ingredientes activos son organismos microscópicos, como hongos beneficiosos y bacterias, que ayudan a controlar las plagas y las enfermedades del suelo. El proceso de registro para estos métodos de biocontrol es largo, a pesar de que son demostrablemente efectivos y seguros. Koppert ya ha registrado con éxito una amplia gama de soluciones biológicas biológicos para uso en cultivos protegidos. Ahora estamos trabajando duro para extender más y más registros a los cultivos al aire libre, como cebolla, patata, viñedo, olivo, ajo, pistacho y almendro, entre otros.

La incorporación de nuevas soluciones biológicas de Koppert a la agricultura al aire libre ayudará a minimizar o incluso eliminar la dependencia de los productos químicos y contribuir a una agricultura más sostenible.

Además de nuestros esfuerzos para ampliar registros, Koppert también continúa ampliando la cartera de productos, optimizando las formulaciones para extender su vida útil y para hacerlas más fáciles de almacenar y usar. El objetivo de Koppert es lograr un completo sistema de protección de cultivos que sea capaz de controlar todas las plagas y enfermedades principales en los cultivos al aire libre.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?