Control de cochinillas y diaspinos con la avispa parasitaria Aphytis melinus.
Aphytis melinus es una especie de avispa parasitaria de la familia Aphelinidae. Originaria del sudeste asiático, Aphytis melinus se ha introducido en muchas partes del mundo para ayudar en los programas de gestión integrada de plagas (GIP).
Aphytis melinus se utiliza para el control de las siguientes plagas:
- Cochinilla roja de California (Aonidiella aurantii)
- Piojo blanco (Aspidiotus nerii)
- Otras cochinillas
La avispa parasitaria Aphytis melinus está disponible en Koppert como Aphytis.
Aphytis melinus products
Cómo utilizar Aphytis melinus
Divida cada bote en 11 puntos de suelta. Utilice la tapa, las 8 tiras de papel verde, el algodón del fondo y el propio bote. Haga una distribución homogénea por toda la parcela. Suelte más avispas en las zonas de la parcela donde haya escamas. Realice las sueltas a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Libere el mismo día que se recibe el producto. En caso de climatología adversa se puede almacenar durante 24-48 horas a 18ºC y en oscuridad.
Comportamiento de la avispa parasitaria Aphytis melinus
Las hembras de Aphytis melinus depositan sus huevos debajo de las cochinillas y las larvas eclosionadas se alimentan de ellas y acaban matándolas.
Ciclo vital y aspecto de Aphytis melinus
Aphytis melinus es un ectoparásito: la hembra deposita uno o más huevos bajo la cubierta de la escama y, una vez eclosionados, la larva procede a alimentarse de la escama. Los hospedadores preferidos del parasitoide son las ninfas de escamas de tercer estadio, aunque también se aceptan escamas más pequeñas para parasitar. El desarrollo inmaduro tiene lugar enteramente bajo la cubierta de la escama. Si se da la vuelta a la cubierta de una escama parasitada, la escama muerta estará plana y deshidratada y serán evidentes la piel fundida y las bolitas fecales del parásito. Una vez alcanzada la edad adulta, la avispa adulta hace un pequeño agujero redondo en la cubierta de la escama y se marcha. Los machos y las hembras son de color amarillo limón con ojos compuestos verdes y tres ocelos rojos (ojos únicos) en la parte superior de la cabeza. Las avispas miden aproximadamente 1 mm de longitud. Las hembras son más grandes que los machos y tienen ovipositor. La proporción de dexos está normalmente sesgada hacia las hembras.