Consumidores

Koppert Biological Systems ayuda cada día a agricultores de todo el mundo a luchar contra las plagas y enfermedades de un modo natural y sostenible. De este modo, esperamos contribuir activamente a una sociedad sostenible, con alimentos seguros y de suficiente cantidad para alimentar a una población que crece rápidamente.

La producción de nuestros enemigos naturales, abejorros y soluciones microbiológicas es un proceso intensivo en conocimientos. Además, el uso de nuestros productos requiere una asistencia intensiva. Por eso, Koppert vende sus productos exclusivamente a productores y agricultores profesionales.

Para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes, hemos elaborado una lista de las preguntas más frecuentes, en la que esperamos que encuentren respuesta a su pregunta.

Control biológico

¿Qué es el control biológico?
La idea del control biológico es muy sencilla: los enemigos naturales, como los ácaros depredadores, las mariquitas y las avispas parásitas, se liberan para luchar contra los insectos perjudiciales de la misma manera como lo hacen en la propia naturaleza. Koppert suministra varias especies de avispas parásitas, ácaros depredadores, chinches y escarabajos, mosquitos depredadores y crisopas. Visite nuestro canal de YouTube para ver cómo los enemigos naturales atacan a su presa.

¿Por qué usar control biológico?

Un gran número de agricultores de todo el mundo apuestan por el control biológico del cultivo. Esto ha provocado un descenso significativo del uso de insecticidas en la horticultura, a la vez que los agricultores disfrutan de unas cosechas más cuantiosas y de mayor calidad. Los productos que se han cultivado con ayuda del control biológico son sanos y seguros tanto para los consumidores como para el medioambiente. Los supermercados que venden verduras y hortalizas y flores otorgan gran importancia a aspectos como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Para más información y hechos interesantes sobre el control biológico, visite agentessecretosenhorticultura.com.

¿Dónde puedo comprar sus productos?

Para más información sobre la compra de nuestros productos, por favor contacten con Koppert España. *REFER TO SPANISH CONTACT INFO*

Los agricultores profesionales pueden contactar con una de las sedes de Koppert.

¿Cómo sé si las frutas y hortalizas en el supermercado se han cultivado de un modo sostenible usando productos de control biológico?

Mientras crece el número de agricultores que utilizan enemigos naturales para luchar contra las plagas y enfermedades en vez de agentes químicos, esto no es visible en los propios productos. Solicite información a su supermercado y anímeles a adoptar unas prácticas más sostenibles.

Si compra un producto con la etiqueta de 'ecológico', puede estar seguro de que no se han utilizado productos químicos.

He comprado una planta que lleva una tarjeta/sobre de Koppert. ¿Qué debo hacer con esto?

La tarjeta/sobre en la planta significa que se han utilizado enemigos naturales para luchar contra las plagas. Esto es una buena señal y significa que ha comprado una planta sostenible. Puede dejar la tarjeta/sobre en su sitio. Puede que aún contenga algunos enemigos naturales que pueden seguir luchando contra las plagas. No se preocupe por los insectos: solo les interesan las plagas y morirán cuando estas se hayan eliminado.

Polinización natural

¿Qué es la polinización natural?
Las hortalizas, como el tomate y el pimiento, suelen cultivarse en los invernaderos. En el momento en que un tomate delicioso llega a su plato, ya habrá recorrido primero un camino muy largo. Antes de que el tomate pueda empezar a crecer, la planta primero debe cuajar el fruto. En la naturaleza, los insectos y otros animales se encargan de la polinización y, por consiguiente, también de la formación del fruto. Las abejas suelen ser polinizadores importantes de los cultivos extensivos y hortícolas. El abejorro es un familiar cercano de la abeja. En 1987, se observó que los abejorros pueden ser muy útiles para la polinización en los invernaderos.

¿Por qué usar polinización natural?

El uso de abejorros permite que los agricultores ahorren mucho tiempo y mano de obra, ya que la otra opción es polinizar los cultivos a mano. También se ha observado que la polinización con abejorros ofrece mejores resultados. Mejora la fertilización y la calidad del fruto y genera cosechas más grandes.

Koppert produce diferentes tipos de abejorros en distintos países, dependiendo de la legislación local. Estos abejorros ya no se producen solo para los cultivos de tomate, sino que las colmenas y los abejorros son comprados por agricultores de más de 120 cultivos distintos. Desde entonces ya se han producido miles de millones de abejorros. Ahora que las poblaciones naturales de abejas y otros insectos polinizadores está en peligro, esta producción nunca ha tenido tanta importancia.

¿En qué se diferencian los abejorros y las abejas?

Los abejorros utilizan la polinización del zumbido, que es esencial en los tomates y beneficiosa en los arándanos.
Los abejorros también trabajan junto a las abejas.

Las diferencias principales son:

  • los abejorros son más grandes y peludos que las abejas
  • los abejorros no producen miel
  • los abejorros viven en colonias más pequeñas (cientos en vez de decenas de miles)
  • una colonia de abejorros no hiberna, solo lo hace su reina
¿Por qué suministran abejorros y no abejas?

Los abejorros son trabajadores diligentes. Un solo abejorro puede polinizar unos 150 kilogramos de tomate, visitar unas mil flores y trabajar dieciocho horas al día. Un abejorro puede alejarse hasta diez kilómetros de su colmena y recoger y transportar hasta un sesenta por ciento de su propio peso en polen. Y los abejorros no permiten que el mal tiempo les retrase y siguen trabajando incluso cuando hace frío y viento. Esto explica por qué los abejorros se utilizan junto con las abejas, que prefieren permanecer en la colmena cuando hace mal tiempo. Además, los abejorros de Koppert también gozan de buena salud. Institutos independientes evalúan su calidad y salud y, además, Koppert realiza sus propias inspecciones estrictas.

¿Cómo pido una colonia de abejorros?

Desafortunadamente, los compradores particulares no pueden pedir colmenas de abejorros.

Me ha picado un abejorro. ¿Qué debería hacer?

Esta información sobre las picaduras de abejorros ofrece indicaciones para disminuir la probabilidad de ser picado por este insecto, así como sobre la posible reacción a una picadura y su tratamiento.

Soluciones microbiológicas

Además de insectos beneficiosos y polinizadores, los productos microbiológicos, como las bacterias y los hongos, forman el tercer pilar de la producción sostenible de plantas y cultivos. A pesar de que no se pueden ver a simple vista, estos productos, que se pueden utilizar por encima y por debajo del suelo, tienen el potencial de hacer cosas increíbles, como luchar contra enfermedades y plagas, fortalecer los cultivos y mejorar la asimilación de nutrientes. Su desarrollo requiere una investigación científica de gran calidad y costosa.

¿Cómo trabajan los microorganismos?

El proceso puede diferir, pero el hongo biológico Trianum es un ejemplo excelente. Trianum contiene el hongo Trichoderma harzianum. Las esporas de la cepa T-22 colonizan el sistema radicular de la planta y mantienen los patógenos bajo control.

Trabajos para la escuela

¿Debes hacer un trabajo para la escuela? En ese caso, visita http://agentessecretosenhorticultura.com/ para ver información sobre el control biológico, la polinización natural y la microbiología. También encontrarás mucha información en www.koppert.com, pero esta es información dirigida a agricultores profesionales.

Solicitud de materiales de promoción

Contacte con Koppert España para pedir folletos y otros materiales de promoción. Recuerde que estos folletos se han redactado para ser consultados por agricultores profesionales.

Tienda en linea

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba