Koppert recomienda iniciar el control biológico de Drosophila suzukii en berries

Noticias 18 marzo 2020

La mayor eficacia contra esta mosca de la fruta se consigue antes de que los primeros frutos comiencen a madurar

 

El departamento técnico de Koppert España recomienda a los productores de berries que comiencen de inmediato con la colocación de trampas para el control biológico de la mosca de la fruta Drosophila suzukii. La evolución de las condiciones climáticas y el grado de desarrollo de los cultivos, especialmente en Huelva, así lo aconsejan.

El mayor grado de eficacia en la estrategia de control biológico contra esta mosca de la fruta se consigue antes de que los primeros frutos maduren. Para ello, Koppert ofrece a los productores de berries una estrategia basada en el uso conjunto del cebo alimenticio Fruit Fly Attractant® con la trampa Drososan®Los adultos de la mosca de la fruta son atraídos por Fruit Fly Attractant® y entran en la trampa Drososan®. Una vez dentro, quedan atrapados y se ahogan.

La trampa Drososan® tiene un diseño especial en color rojo que aumenta significativamente el número de capturas, en comparación con otras trampas disponibles en el mercado. Además, Drososan® solo captura adultos de mosca Drosophila suzukii porque está equipada con una malla selectiva que no captura otros insectos o polinizadores.

La estrategia de control biológico desarrollada por Koppert para el control biológico de esta mosca de la fruta también es eficaz en otros cultivos como fresa, uva, cereza, ciruela, melocotón, higo, caqui y kiwi, entre otros. 

Originaria de Asia, la mosca Drosophila suzukii, también conocida como mosca de alas moteadas, es una plaga que ocasiona importantes pérdidas en el sector agrícola de los berries, las fresas y los frutos de piel fina. Las hembras buscan fruta madura para poner los huevos. Las larvas ocasionan daños en el fruto al alimentarse y también facilitan la entrada de otras enfermedades.

 

 

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Sitio web protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Condiciones de servicio de Google.
Desplazarse hacia arriba