Dedicación y colaboración: Capacitar a los productores mediante ensayos de campo en todo el mundo.

Experiencias en todo el mundo

Koppert lleva mucho tiempo colaborando con productores de todo el mundo para mejorar la salud y la productividad de los cultivos utilizando soluciones de protección biológica, desde microorganismos hasta insectos beneficiosos, todo ello con el objetivo de conseguir una agricultura 100% sostenible. Gestionamos este esfuerzo a través de una amplia red de ensayos de campo en diversos cultivos, climas y condiciones del suelo. Estos ensayos ofrecen información valiosa sobre nuevas técnicas y soluciones, garantizando una protección eficaz y sostenible de los cultivos y unos resultados óptimos para los productores.

Valor añadido para los productores

La red de ensayos de campo de Koppert refleja nuestro compromiso con un nuevo modelo global de producción de alimentos. Al dedicar recursos financieros, técnicos y humanos, ofrecemos a los productores un valioso servicio, ayudándoles a asegurar un futuro sostenible y rentable en un entorno de confianza mutua. En los campos de demostración, los productores aprenden cómo el clima, la geografía, el momento de aplicación y los métodos de aplicación influyen en la eficacia de las soluciones de protección biológica de cultivos. También pueden comprobar de primera mano la eficacia y la rentabilidad de los métodos sostenibles de control de plagas y enfermedades.

Conocimientos sobre el ciclo de los cultivos para productores

Este año, Koppert está llevando a cabo más de 300 ensayos de campo en todo el mundo, mostrando soluciones de control biológico a diferentes temperaturas y en un amplio rango de cultivos. En 2023, recopilamos información de 116 ensayos en Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y España. Ahora estamos ampliando nuestro alcance para ofrecer resultados sólidos en toda Europa y más allá.

Estos ensayos nos aportan el conocimiento y la experiencia necesarios para guiar a los productores a lo largo de todas las fases del ciclo de los cultivos, garantizando el éxito de la implementación del biocontrol en su estrategia de gestión integrada de plagas.

Soluciones probadas para cultivos en hileras

Trianum, basado en el hongo Trichoderma harzianum T22, ha demostrado su eficacia contra las enfermedades transmitidas por el suelo en cultivos al aire libre. En EE.UU., resulta prometedor para cultivos en hilera como el maíz y la soja, mientras que en Europa ya ha demostrado importantes beneficios en patatas, como la reducción de la pérdida de plantas y la mejora de la calidad de los cultivos. Los resultados preliminares sugieren que será igualmente beneficioso para los cultivos en hilera de EE.UU..

También nuestros nematodos beneficiosos han destacado en los ensayos, reduciendo los daños en la patata en un 30% en suelos infestados de gusanos de alambre, superando a las soluciones químicas. Este éxito ha llevado a ampliar los ensayos en el Reino Unido, Francia y Alemania para seguir mejorando la salud del suelo y controlar las poblaciones de gusanos de alambre.

Resultados eficaces en uvas y cítricos

En el sur de Europa, Citripar de Koppert (una avispa parasitaria) y Cryptobug (un escarabajo depredador) serán cruciales para controlar las infestaciones de cochinilla Harinosa en uvas y cítricos. Ante la retirada progresiva de insecticidas convencionales como el espirotetramat, estas alternativas biológicas ofrecen una solución eficaz. Las demostraciones y las jornadas de campo ayudarán a los productores a descubrir su eficacia, que puede superar la de los métodos tradicionales.

El creciente interés por Citripar y Cryptobug pone de relieve el cambio hacia los insectos beneficiosos como opciones viables de protección de cultivos. En 2024, nuestros ensayos también incluyen ácaros depredadores y chinches depredadoras para hacer frente a plagas como la araña roja, trips, mosca blanca, cochinillas y diaspinas, mostrando su potencial para complementar o sustituir a los insecticidas químicos.

Play

Verduras de exterior

Estamos observando resultados positivos con nuestras soluciones de protección biológica de cultivos en diversos cultivos, como cebollas y zanahorias.

Los resultados de los ensayos con Trianum-P, utilizado para controlar el Pythium, han sido excelentes. No sólo fueron impresionantes durante la temporada de cultivo, sino que también se mantuvieron fuertes después de 4 meses de almacenamiento. Del mismo modo, los ensayos con Trianum para el control de Pythium en zanahorias demostraron un aumento del rendimiento medio extremadamente positivo de 2,8 toneladas/ha.

Nuestros nematodos beneficiosos ofrecen una solución eficaz para controlar la mosca de la cebolla y la mosca de la semilla de la judía, y los resultados de los ensayos mostraron una eficacia del 80% contra la mosca de la cebolla. Además, T. harzianum T-22 ha demostrado ser una solución valiosa para los cultivos de cebolla, con ensayos que indican una reducción del 12% de los bulbos de cebolla dañados por Fusarium.

Ventajas de la protección biológica de cultivos

La Protección Biológica De Cultivos ofrece numerosas ventajas a los productores, aumentando el potencial de sus cultivos y optimizando el rendimiento global.

Sin intervalo previo a la cosecha

Sin intervalo previo a la cosecha

Fácil de integrar en su estrategia de gestión integrada de plagas

Fácil de integrar en su estrategia de gestión integrada de plagas

Soluciones sin residuos

Soluciones sin residuos

Resistencia limitada o nula

Resistencia limitada o nula

Seguridad para los usuarios

Seguridad para los usuarios

Fácil de utilizar

Fácil de utilizar

Seguro para el medio ambiente

Seguro para el medio ambiente

Sin intervalo previo a la cosecha

Sin intervalo previo a la cosecha

Fácil de integrar en su estrategia de gestión integrada de plagas

Fácil de integrar en su estrategia de gestión integrada de plagas

Soluciones sin residuos

Soluciones sin residuos

Resistencia limitada o nula

Resistencia limitada o nula

Seguridad para los usuarios

Seguridad para los usuarios

Fácil de utilizar

Fácil de utilizar

Seguro para el medio ambiente

Seguro para el medio ambiente

Play

Biocontrol en la agricultura

En Dronten se encuentra la granja de Koen, donde confluyen la agricultura tradicional y la ecológica. Koen comparte sus experiencias personales y sus ideas sobre el futuro de la agricultura, donde las prácticas tradicionales y ecológicas se complementan, y cómo la agricultura ecológica y la tradicional se están acercando.
"Hace 10 años, la agricultura ecológica estaba muy por delante en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero esa diferencia es cada vez menor. En 15 años, espero que no haya ninguna diferencia, especialmente debido al rápido aumento de métodos ecológicos eficaces", dijoKoen.

Un futuro prometedor

Los buenos resultados obtenidos nos animan a ampliar nuestra red de Ensayos de Campo. En los próximos años incorporaremos más campos y más cultivos para poder mostrar a los productores las ventajas del control biológico y ayudarles a comprender que es la mejor opción de futuro para garantizar la protección de sus cultivos frente a plagas y enfermedades.

Escuchamos constantemente a los productores y sabemos que están luchando para hacer frente a la desaparición de ciertos productos químicos que nunca volverán al mercado. Gracias a nuestra red de ensayos de campo, evitamos riesgos innecesarios a los productores y les permitimos ver por sí mismos cómo se gestiona adecuadamente el control biológico de plagas y enfermedades. Cuando los productores deciden dar sus primeros pasos en solitario con nuestras estrategias de control biológico, siempre hay un consultor de Koppert cerca para ofrecerles el mejor asesoramiento profesional.

Recomendado para ti