Categoría: Noticias
Fecha de publicación: octobre 16, 2023

Mycotal®, el bioinsecticida más agresivo contra la mosca blanca

Nueva y exclusiva formulación que actúa más rápido que los productos basados en beauverias

Mycotal® es un bioinsecticida 100% natural que está revolucionando el control biológico de la mosca blanca, gracias a su nueva y exclusiva formulación basada en blastosporas del hongo beneficioso Lecanicillium muscarium Ve6. Las blastosporas son la forma más agresiva y potente que puede ofrecer un hongo en la naturaleza y Mycotal es el único bioinsecticida del mercado con blastosporas.

La nueva y exclusiva formulación de Mycotal basada en blastosporas convierte a este bioinsecticida en el azote de la mosca blanca, tanto Trialeurodes vaporium como Bemisia tabaci, ya que el hongo se encuentra activo en un amplio rango de temperaturas. Mycotal está dirigido al control de mosca blanca en cultivos hortícolas, con registro de uso en tomate, pimiento, pepino, berenjena, judía verde, platanera y tabaco.

Después de aplicar el producto por pulverización foliar, las blastosporas germinan rápidamente y se convierten en filamentos (hifas) que penetran en el cuerpo de la plaga. Una vez dentro, el insecto muere a través de diferentes modos de acción, como obstrucción mecánica de las vías respiratorias, por agotamiento de las reservas y ruptura de funcionamiento de los órganos o por la producción de proteínas específicas por el hongo dentro del insecto.

Debido a la alta humedad, el hongo crece desde dentro de la mosca blanca a través de la cutícula del insecto y produce esporas en el exterior del cadáver, para propagar la infección a otros insectos plaga cercanos, garantizando así que el ciclo de destrucción de la plaga se propaga.

Efecto visual

La acción de Mycotal® produce un efecto visual muy fácil de reconocer. En consecuencia, es muy sencillo para el agricultor comprobar en tiempo real la evolución de la plaga. Los insectos infectados se arrugan o, en situaciones con alta humedad ambiental, desarrollan un micelio algodonoso en el exterior del insecto. Para obtener unos resultados óptimos es importante realizar una buena pulverización del cultivo, sobre todo en el envés de las hojas, y repetir las aplicaciones cada siete días si fuera necesario.

La eficacia de Mycotal® depende de la temperatura y de la humedad relativa en el follaje del cultivo y del momento de la aplicación. Mycotal® requiere humedad durante varias horas después de su aplicación para que las esporas germinen e infecten la plaga. Por tanto, es recomendable aplicarlo al final de la tarde. Mycotal® es compatible con enemigos naturales y polinizadores, no genera resistencias ni requiere plazo de seguridad y su uso está autorizado en agricultura ecológica.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?