Categoría: Noticias
Fecha de publicación: janvier 10, 2023

Nematodos beneficiosos: así cazan a su presa.

‘La emboscada’ y ‘la búsqueda’; así son las estrategias de actuación de los nematodos beneficiosos de Koppert.

Cada vez es más demandado el uso de los nematodos beneficiosos para el control de plagas, debido a que sirven para una amplia gama de cultivos. Pero no todos los nematodos actúan de la misma forma. Cómo se alimentan, la forma de atacar y cómo encuentran a su presa son algunos métodos de los nematodos para acabar con las plagas.

Casea: la emboscada

Casea (Steinernema carpocapsae) contiene nematodos cuya técnica es realizar emboscadas. Los nematodos permanecen inactivos en una capa de suelo y esperan a que pase un insecto plaga para atacar. Cuando la presa pasa, el nematodo se enrosca y se impulsa sobre el huésped. A este método de ataque le llamamos ‘la emboscada’.

Capirel: la búsqueda

Capirel (Steinernema feltiae), cuenta con características mixtas, es capaz tanto de hacer una emboscada como de moverse buscando las plagas predominantes en el cultivo. Estos nematodos se activan por compuestos volátiles y literalmente rastrean a la presa, detectando señales de insectos para encontrar activamente a su huésped. Hablamos de ‘la búsqueda’.

Ya disponible

Estos métodos de actuación son la estrategia perfecta para combatir las crecientes plagas en los cultivos al aire libre. Capirel y Casea nacen como una rápida respuesta ante las necesidades del mercado. Se encuentran disponibles en distribuidores habituales de Koppert o bajo pedido a nuestro equipo técnico.

Más información: Aplique una solución llena de vida.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?