Categoría: Noticias
Fecha de publicación: avril 18, 2023

Nematodos beneficiosos: con nueva imagen y listos para la agricultura sostenible

Los nematodos beneficiosos de Koppert tienen nueva imagen. Los nematodos beneficiosos de Koppert tienen nueva imagen.

Durante más de 50 años, hemos apoyado a los productores con alternativas naturales a los plaguicidas químicos. Muchas de nuestras soluciones naturales están vivas, como los nematodos beneficiosos, que existen desde hace más tiempo que la propia agricultura. Dedicados a hacer que nuestros productos sean accesibles para la mayor cantidad posible de productores, dedicamos un esfuerzo incansable a la investigación y el desarrollo. El resultado es esta innovadora solución de pulverización de nematodos, que actúa como una alternativa eficaz a sus equivalentes químicos y aborda el impulso hacia la agricultura sostenible.

Koppert encuentra soluciones en la naturaleza y aplica su innovación para que esas soluciones estén disponibles para los productores de todo el mundo. Los nematodos han estado en el radar de Koppert desde 1986 como una solución efectiva, limpia y segura para los productores. Desde entonces, se han realizado innumerables estudios y ensayos para comprender y aplicar el comportamiento de los nematodos en la protección biológica de cultivos.

Todo este proceso se ha llevado a cabo desde Koppert en colaboración con los productores, a través de los cuales se contribuye a hacer disponibles alimentos seguros, de alta calidad y asequibles. En el proceso, Koppert desarrolla un producto de alto rendimiento y una excelente alternativa para los agricultores que desean producir alimentos de manera más sostenible y tienen que lidiar con el hecho de que los productos químicos ya no tienen la misma eficacia o simplemente ya no están disponibles.

Sofisticado y seguro

Para Koppert, la naturaleza es el modelo a seguir, aprovechando los comportamientos naturales de los nematodos para apoyar y proteger los cultivos. Los nematodos están vivos, se mueven y cazan a sus presas instintivamente. Se pueden utilizar por encima y por debajo del suelo para proteger contra las plagas. A diferencia de los pesticidas químicos, que desencadenan una respuesta inmunitaria en las plagas que les permite adaptarse y hacerse resistentes, los nematodos siempre son eficaces.

Libres de preocupaciones sobre la creciente pérdida de eficacia de los plaguicidas convencionales y la resistencia a los pesticidas que han adquirido las principales plagas, los productores confían en los nematodos como una solución permanente y eficaz para la protección biológica de sus cultivos. Los nematodos son seguros tanto para los productores como para los consumidores, porque no dejan ningún residuo en los cultivos. Por tanto, los nematodos contribuyen a una mejor salud de las personas y del planeta.

Fórmula mejorada

Los productores utilizan la solución mejorada de nematodos puesta a punto por Koppert para el control de un amplio espectro de plagas en frutas de pepita, frutos rojos, frutas de hueso, hortícolas de invernadero y de exterior como verduras de hoja verde, cebollas, zanahorias, etc. Gracias a la exclusiva formulación cuidadosamente desarrollada, la transición de las soluciones químicas a las de biocontrol es muy sencilla.

Las soluciones de Koppert para nematodos se envasan de forma sostenible y son solubles en agua. Los nematodos se mantienen inactivos hasta que están listos para su uso, lo que prolonga su vida útil durante varios meses. Una vez mezclados con agua, los nematodos se activan y se pueden aplicar utilizando sistemas de pulverización estándar y nuevas técnicas como drones.

Enorme potencial

El potencial de los nematodos beneficiosos para apoyar la transición hacia una agricultura sostenible es enorme. Y debido a la dedicación de Koppert a la investigación, seguirán creciendo las oportunidades para reemplazar los plaguicidas convencionales con alternativas biológicas, vivas y naturales. Gracias a la mejora continua, Koppert ha desarrollado una solución de rociado biodegradable, fácil de usar y asequible. ¡Con los nematodos beneficiosos de Koppert, los cultivadores aplican una solución llena de vida! Libres de residuos y preparados para la agricultura 100% sostenible.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?