Flor cortada

Acerca de

Muchas plantas con un valor ornamental se cultivan especialmente como flores cortadas. El origen, el método de cultivo y el sustrato difieren mucho entre sí. Algunos tipos importantes son:

  • Rosa: El rosal pertenece al género Rosa de la familia Rosaceae. Las flores de la planta se llaman rosas. Hay más de cien especies y miles de cultivares distintos.
  • Hydrangea u Hortensia es originaria de Asia y de América del Norte y del Sur. Algunas especies crecen hasta convertirse en árboles grandes, otras son arbustos pequeños y compactos. En las últimas décadas, la Hydrangea se cultiva como flor cortada de todos los colores y tamaños.
  • Hippeastrum es el nombre científico del Amarilis, una planta bulbosa originaria de América Central y del Sur. Es un bulbo de la gran familia de las Amaryllidaceae, la familia del narciso. La Hippeastrum procede de América, desde el norte de Argentina a México y el Caribe. Se cultiva a partir de un bulbo para obtener flor cortada o se vende como planta en maceta.
  • Fresia: La fresia es una planta herbácea perenne floreciente de la familia Iridaceae. Las fresias cultivadas son unos bellos híbridos en forma de campana que descienden de un número de fresias.
  • Lirio: Lilium es un género de plantas herbáceas florecientes. La mayoría de lirios o azucenas procede de regiones templadas en el hemisferio norte, pero también crecen en las zonas subtropicales norteñas.