Vidi Funda

Vidi Funda Mejorador del suelo con materias primas naturales, como legumbres, maíz y algas marinas.

Utiliza Vidi Funda para:

Restablecer el equilibrio natural del suelo y fomentar el desarrollo de hongos naturales y beneficiosos.

Presentación:

Vidi Funda se vende en sacos de 20 kg

Información de carácter general

Vidi Funda es un mejorador del suelo natural y orgánico obtenido de materias primas. El producto contiene una combinación única de aminoácidos que respaldan el desarrollo de distintos microbios benéficos del suelo, sobre todo hongos. Gracias a la mejora de la salud general del suelo, así como del suministro de nutrientes orgánicos y vegetales, las investigaciones y las aplicaciones comerciales han demostrado un aumento del nitrógeno disponible para la mineralización. Después de la mineralización, la planta absorbe fácilmente los nutrientes de Vidi Funda, disminuyendo la lixiviación.

¿Cuándo se debe usar Vidi Funda?

  • Para mejorar la disponibilidad de nutrientes a través de la mineralización 
  • Para aumentar las bacterias y hongos del suelo y las relaciones C:N  
  • Para establecer y mantener una mayor biomasa (peso de los organismos en el sustrato) 
  • Para reconstruir la vida del suelo y la vitalidad tras aplicaciones destructivas 
  • Para promover el crecimiento de la planta a través del entorno de la rizosfera, la capacidad de almacenamiento del suelo y la resistencia al estrés

¿Cómo funciona Vidi Funda?

Los pellets se esparcen por el sustrato de crecimiento y así, se facilita su penetración. A la larga y gracias a la interacción con la temperatura, humedad, aire y población microbiana existente, los pellets se descompondrán lentamente liberando los aminoácidos en el suelo del entorno. Esta descomposición gradual es la que respalda y facilita el desarrollo de la población microbiana del suelo y la mayor biodisponibilidad de nutrientes.

Un gran número de enmiendas alternativas del suelo liberarán los nutrientes rápidamente o los bloquearán. Esto puede provocar el lavado y otros resultados variables. Vidi Funda se aplica para restaurar y mantener el equilibrio natural del suelo y facilitar de este modo un crecimiento eficiente y resiliente.

Componentes

Aspecto 

Pellet sólido 

Materias primas vegetales 

87% 

Minerales fosfatos y potásicos 

13% 

Contenido de nutrientes 

N total                       

7%                  

P2O5                               

2%                                   
K2O                                              4%

Todos los componentes cumplen los reglamentos europeos 834/2007 y 889/2008 sobre agricultura orgánica. Este producto tiene un certificado EKO de Control Union con el número CU 803627. 

Cómo usar Vidi Funda

Métodos de aplicación

Incorporado al sustrato de crecimiento / abono de trasplante:
  • Mezcla el producto uniformemente en el sustrato de crecimiento. Este proceso puede tener lugar en la granja o en el proveedor. 
  • Una vez incorporado en el abono, úsalo en un plazo de 3-4 semanas (antes si la composta está húmeda), puesto que el proceso biológico habrá empezado. 
  • Tamaño mínimo de la bandeja/bujía: 4 x 4 x 4cm 
  • Ajuste las aplicaciones de fertilizante para no interferir con los nutrientes suministrados por Vidi Funda 
  • Evita las condiciones anaeróbicas
Incorporado a un tratamiento sobre suelo
  • Esparce uniformemente a través de la superficie del suelo 
  • De ser posible, facilita la penetración en la parte superior del suelo para promover el proceso de descomposición biológica 
  • Si el suelo se cubre con una película, evita las condiciones anaeróbicas incorporándolo al suelo 
  • Ajuste las aplicaciones de fertilizante para no interferir con los nutrientes suministrados por Vidi Funda 
  • Asegúrate de que no entre en contacto directo con tejido vegetal verde suave, ya que esto puede provocar quemaduras
Aplicación de cobertera - macetas
  • Asegura un contacto directo con el sustrato de crecimiento para facilitar el inicio de la bioactividad natural 
  • No apliques directamente debajo de los goteros ya que esto provocará una descomposición rápida de los pellets, reduciendo su beneficio y provocando condiciones anaeróbicas 
  • Asegúrate de que no entre en contacto directo con el tejido vegetal verde suave, ya que esto puede provocar quemaduras 
  • Tamaño mínimo de la bandeja/bujía: 4 x 4 x 4cm  
  • Evita las condiciones anaeróbicas 
  • Ajuste las aplicaciones de fertilizante para no interferir con los nutrientes suministrados por Vidi Funda

En los sustratos de crecimiento que contienen Vidi Funda se pueden desarrollar hongos.  En situaciones aeróbicas esto es una señal de que la biología del sustrato está activa y de que aumenta su resiliencia.  Esta situación desaparece a medida que los pellets se descomponen. 

Las materias primas naturales presentes en Vidi Funda son adecuadas para consumo humano y animal y no contienen metales pesados.

Dosis

Proceso 

Dosis 

Incorporado al sustrato de crecimiento / abono del trasplante 

0.5 - 2 kg por m3 

 

Incorporado a un tratamiento sobre suelo 

100 – 400kg/ha 

Aplicación de cobertera - macetas 

Macetas de hasta 10 litros: 2 - 5 g por maceta. Macetas de 10-50 litros: 15 g por maceta. Macetas de > 50 litros: 20 g por maceta. 

Vidi Funda ha sido autorizado oficialmente para su uso en la agricultura orgánica y horticultura orgánica (EU 834/2007 y 889/2008). Este producto ha sido certificado por Control Union (CU 803627). 

La información arriba indicada es el estándar recomendado. Para poder ofrecer un asesoramiento a medida, se requiere información detallada sobre los factores locales, tales como el propio cultivo, las condiciones climáticas, la calidad del sustrato de crecimiento y la respuesta deseada. Para más información, consulta a un experto de Koppert o a un distribuidor oficial de productos Koppert.

Resultados

Las investigaciones de la Universidad de Wageningen muestran que la cantidad de nitrógeno disponible (N) en Vidi Funda es un 50-100% mayor que la encontrada en fertilizantes de origen animal, tales como la harina animal, pellets de pollo, harina de hueso, harina de sangre y otros fertilizantes orgánicos. Vidi Funda también es efectivo a la larga, ya que los nutrientes se liberan durante un periodo más largo.
Los estudios comparativos demuestran que Vidi Funda restablece el equilibrio biológico en el suelo y promueve el desarrollo de hongos inhibidores de enfermedades. Demostraron que el uso de Vidi Funda duplica el número de hongos/bacterias en comparación con el abono o estiércol y triplica incluso al producto testigo.
Durante esta prueba también se midió la biomasa. El uso de Vidi Funda duplicó el número de microorganismos en comparación con el del testigo no tratado. En el estiércol, el número de bacterias aumentó, pero en Vidi Funda también se incrementó el número de hongos.

Manejo

Koppert Biological Systems no se responsabiliza de la pérdida de calidad, si el producto se almacena durante más tiempo del recomendado o bajo condiciones no apropiadas.

Almacenamiento

  • Vida útil: consulta la fecha de caducidad en el empaque 
  • Temperatura de almacenamiento: entre 8 °C y 20 °C 
  • Almacenar en seco 
  • La vida útil disminuye tan pronto se abra el empaque 
  • Guarda el producto en un lugar fresco y oscuro 
  • Mantenga el producto al abrigo de la luz solar directa

Seguridad 

A nuestro mejor saber, el uso de este producto es totalmente seguro. Como medida de precaución, usa guantes y ropa de protección al manipular el producto. Mantenga fuera del alcance de niños y mascotas. Vidi Funda no contiene urea y tiene un bajo contenido de sal y cloro.

Eliminación

El reciclado a través del compostaje debe recibir preferencia por encima del vertido. Si no se puede reciclar, el producto se deberá eliminar de acuerdo con la normativa y reglamentos locales vigentes en materia de vertido de residuos (las autoridades competentes deberían poder ofrecer la información necesaria).

Póngase en contacto con el experto

Koppert Biological Systems

Thanks for your request!

Something went wrong, please try again

¿Quiere conocer más sobre nuestra empresa y nuestras soluciones? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos.
Producimos nuestros productos y soluciones para agricultores profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Recibe las últimas noticias e información sobre tus cultivos directamente en tu bandeja de entrada

Desplazarse hacia arriba