Categoría: Noticias
Fecha de publicación: novembre 13, 2018

Crece la demanda de ULTI-MITE SWIRSKI, el primer sobre con un aislamiento perfecto y 100% ecológico

Koppert Biological Systems ha patentado un revolucionario formato de sobre para la liberación progresiva del ácaro depredador Amblyseius swirskii en cultivos protegidos y al aire libre que está revolucionando el control biológico de plagas en la agricultura. ULTI-MITE SWIRSKI es el primer sobre con un aislamiento perfecto, que lo hace inalterable al frío y al calor y resistente a las condiciones de baja humedad. Produce hasta un 59% más de ácaros durante más tiempo, ya que el período de salida del enemigo natural dura un 33% más.

El nuevo formato de sobre ofrece por primera vez al agricultor la garantía de que los enemigos naturales que hay en su interior se encuentran completamente protegidos de las inclemencias climáticas. Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, por lo que es perfectamente compatible con agricultura ecológica y biodinámica.

ULTI-MITE SWIRSKI es muy eficaz en el control biológico de plagas como la mosca blanca, el trips y la araña roja. Desde su introducción comercial el año pasado, ha crecido significativamente la demanda del sobre. En sus pocos meses de vida comercial, el nuevo formato ya se utiliza mayoritariamente en los principales cultivos protegidos de frutas, hortalizas y ornamentales en las zonas de producción bajo plástico de Granada, Almería y Murcia. También ha comenzado su introducción con éxito en cultivos al aire libre como melón, frutales, cítricos y uva de mesa en diferentes zonas de España.

Biofábrica

Las excelentes condiciones de soporte vital que el formato ULTI-MITE ofrece a la colonia de Swirskii que hay en su interior incrementan el rendimiento de cada sobre, ya que el enemigo natural siempre vive en condiciones óptimas de humedad para mantener activo su ciclo vital. A eso se añade que el interior del sobre también incluye una población de ácaro presa que sirve de alimento al Swirskii.

Por sus revolucionarias características, ULTI-MITE SWIRSKI es una compleja biofábrica cuyo éxito depende del equilibrio entre el enemigo natural y su alimento, el ácaro presa Carpoglyphus lactis. Conseguir ese equilibrio biológico ha requerido varios años de investigación conjunta con la participación de los equipos de I+D de Koppert en Holanda y en Almería. ULTI-MITE SWIRSKI se comercializa con un contenido inicial de 250 unidades de Amblyseius swirskii más el ácaro presa.

Recomendado para ti

¿Necesita ayuda?