Skip to content
  • Saltar a:
  • Chinches
  • Soluciones
  • Daños
  • Especies
  • Noticias

Control biológico de chinches

Los chinches pueden causar daños importantes a los cultivos de invernadero y de campo al alimentarse de tejidos vegetales y frutos, lo que provoca deformaciones, decoloración y pérdida de rendimiento. El control eficaz de chinches es fundamental para mantener cultivos sanos y de alta calidad.

El control biológico de chinches combina supervisión específica y enemigos naturales que reducen la presión de las plagas y previenen los brotes:

Estas soluciones biológicas ayudan a supervisar, atraer y eliminar insectos dañinos en diferentes etapas del cultivo. Con las soluciones biológicas de Koppert para chinches, los agricultores pueden proteger sus cultivos de forma eficaz, reducir las poblaciones de plagas y apoyar una producción sostenible y libre de residuos.

Soluciones biológicas para Bichos

Filtros:
Borrar todos los filtros
Mostrar todo Mostrar menos
productos encontrados:

¿Preguntas o ayuda?

Contáctanos
  • Fácil de usar
  • Resistencia mínima
  • Sin residuos químicos
  • Sin intervalos pre-cosecha

Aprender más sobre

¿Qué son las chinches?

Las chinches heterópteras forman, en el orden Heteróptera, un grupo de insectos muy diverso, que incluye tanto especies perjudiciales como benéficas. Las chinches heterópteras son insectos que tienen el cuerpo aplanado y que pliegan sus alas planas sobre el cuerpo cuando están en reposo. Las alas se solapan entre sí quedando el escutelo visible, una región prominente de forma triangular del tórax que está situada entre la base de las alas. Esto les diferencia de los escarabajos, que tienen alas delanteras duras y correosas, y que se unen sobre la línea media dorsal, pero sin solaparse. Algunas chinches emiten un olor desagradable. Las chinches heterópteras son insectos hemimetábolos. Su ciclo de vida consta del estadio de huevo, normalmente cinco estadios ninfales y el insecto adulto. En los cultivos agrícolas se encuentran varias especies como plagas, especialmente de las familias Miridae y Pentatomidae.

Daños de las chinches

Las chinches fitófagas causan daños en las plantas al perforar las hojas y las yemas apicales con su aparato bucal perforador y succionador para extraer los nutrientes y provocar, de este modo, deformaciones y agujeros. El daño más obvio es la deformación de las yemas apicales. También provocan daños en los tejidos y crecimiento deforme, debido a las sustancias tóxicas que inyectan en las plantas al alimentarse.

¿Necesitas ayuda?