Sistema Natugro

Un sistema completo que comienza en el suelo
Nuestros productos para el control biológico de plagas y para la polinización natural han contribuido durante décadas a la práctica de una agricultura sostenible. Ahora, Koppert llega más lejos y crea un nuevo y revolucionario concepto que usa el suelo como punto de partida y que es complementario a los métodos de control biológico aplicados en la parte aérea de la planta. NatuGro se basa en un enfoque integral, por esta razón es el modelo más completo del mercado, un verdadero “todo en uno”.

El sistema NatuGro trabaja en cuatro frentes:

  1. La adición de microorganismos beneficiosos tales como Trichoderma harzianum T-22 (TH Promotor) y la potenciación de la biodiversidad a través de extracto de compost.
  2. Productos que estimulan los organismos beneficiosos presentes en el suelo.
  3. Análisis frecuentes de la vida microscópica presente en el suelo o sustrato permiten la evaluación continua del método de trabajo y garantizar su éxito.
  4. Asesoramiento personalizado con técnicos cualificados.

¿Cómo funciona NatuGro?
Hay una gran diversidad de microorganismos que se encuentran alrededor de las raíces de una planta, y cada uno tiene una función específica para el crecimiento y desarrollo de la planta. Un ecosistema subterráneo bien equilibrado hace una contribución vital a la salud de las plantas, ya que permite que estén disponibles tanto los nutrientes necesarios como los elementos que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades. Gracias a nuestro profundo conocimiento del medio, sabemos diferenciar entre las bacterias, hongos, protozoos (organismos unicelulares) y nematodos que viven alrededor y que interactúan con las raíces de la planta. Nuestros nuevos productos, incluidos en el sistema NatuGro, nos permiten dirigir el ecosistema subterráneo en la dirección deseada.