Symphoricarpos

Baya de nieve

Acerca de

La baya de nieve (Symphoricarpos) también denominada bolitas de nieve o perlas de la virgen, pertenece a un género relativamente pequeño de unas 15 especies,. Estas especies de arbustos perennes pertenecen a la familia de la madreselva Caprifoliaceae.

Todas las especies son originarias del norte y centro de América, excepto S. sinensis, que es nativa del oeste de China.
Las flores de la planta crecen en grupos pequeños o en pares (ej. S. microphyllus). En algunas especies desarrollan flores pequeñas únicas. Las flores son pequeñas y su color varía de blanco verdoso a rosa. El fruto de la planta también es pequeño, pero visible. Las bayas miden 1-2 cm en diámetro, tienen un aspecto sedoso y su color varía de blanco (como S. albus) a rosa (S. microphyllus) o rojo (S. orbiculatus) e incluso un púrpura muy oscuro (S. sinensis). Al abrirse la baya, los frutos del interior aparecen como pequeños gránulos finos y chispeantes, con un parecido similar a la nieve.

Durante el invierno, la baya de nieve común (S. albus) es el alimento de animales como codorniz, faisán y urogallo. Sin embargo las bayas son venenosas para los seres humanos, ya que contienen sustancias como el alcaloide de núcleo isoquinoleico chelidonina.

Lo que podemos hacer por Baya de nieve