Transeius montdorensis

Transeius montdorensis es una especie de ácaro depredador utilizada en el control biológico de plagas. Estos ácaros depredadores son conocidos por su eficacia en el control de poblaciones de plagas, como trips, mosca blanca, arañas rojas y ácaros de la roya. Transeius montdorensis muestra un comportamiento depredador, alimentándose activamente de huevos, larvas y ninfas de plagas. Esto contribuye a la interrupción del ciclo de vida de la plaga y ayuda a reducir su número total. Como enemigo natural de varias plagas, Transeius montdorensis desempeña un papel importante en las estrategias de gestión integrada de plagas (GIP).

Transeius montdorensis para el control de plagas

Transeius montdorensis está recomendado para el control de las siguientes plagas:

Los ácaros Transeius montdorensis buscan activamente larvas jóvenes de varias especies de trips y huevos y larvas de mosca blanca y se alimentan de ellas. El ácaro depredador también tiene efecto sobre todos los estadios de las arañas rojas no trepadoras (por ejemplo, el ácaro rojo europeo, Panonychus ulmi) y los ácaros de la roya.

Play

Transeius montdorensis en bote

El ácaro depredador Transeius montdorensis está disponible en bote (Montdo-Mite).

  • Girar y agitar suavemente el frasco antes de usar
  • Empuje el centro del tapón para abrir el orificio de dosificación
  • Espolvorear cuidadosamente el material sobre las hojas
  • Asegúrese de que el material permanece en las hojas durante al menos unas horas después de su introducción
  • También se puede aplicar con (Mini)-Air(o)bug

La dosis de Montdo-Mite depende del clima, el cultivo y la densidad de la plaga y debe ajustarse siempre a la situación particular. Comience la introducción en cuanto se detecten las primeras plagas en el cultivo. Las dosis de introducción suelen oscilar entre 25 y 300 por m2/lanzamiento. Las sueltas deben repetirse una o dos veces, o hasta que se consiga el control. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Play

Transeius montdorensis en sobres

El ácaro depredador Transeius montdorensis también está disponible en sobres de cría (Montdo-Mite Plus). En este caso, los ácaros depredadores se multiplican en la bolsita y se dispersan por el cultivo durante varias semanas.

  • Cuelgue las bolsitas en lugares protegidos del cultivo, evite colgarlas a la luz directa del sol
  • Los sobres ya incorporan un orificio de salida
  • Sujete las bolsitas por la tira de cartón de la parte superior, para evitar dañar a los ácaros depredadores

La dosis de Montdo-Mite Plus depende del clima, el cultivo y la densidad de la plaga y debe ajustarse siempre a la situación particular. Inicie la introducción de forma preventiva o en cuanto se detecten las primeras plagas en el cultivo. Utilice al menos 4.000 sobres por hectárea y cuélguelos espaciados uniformemente en el cultivo. La suelta debe repetirse al cabo de 4 semanas si la plaga no está controlada. Consulte a un asesor de Koppert o a un distribuidor reconocido de productos Koppert para que le aconseje sobre la mejor estrategia para su situación.

Condiciones óptimas para usar Transeius montdorensis

Transeius montdorensis es más eficaz a temperaturas comprendidas entre 20 y 32°C. Transeius montdorensis es sensible a una humedad relativa inferior al 70%.

Comportamiento alimentario de Transeius montdorensis

Los ácaros depredadores perforan a sus presas y succionan su contenido. Además de moscas blancas, Transeius montdorensis se alimenta de otros pequeños organismos como trips, arañas rojas y ácaros tarsonémidos. También pueden alimentarse de polen, lo que resulta útil, por ejemplo, en cultivos de pimiento dulce, ya que el ácaro depredador puede establecerse en el cultivo antes de que aparezca la plaga. Transeius montdorensis se alimenta principalmente de huevos jóvenes (blancos), orugas y larvas de segundo estadio de mosca blanca. A 25ºC en condiciones óptimas, una hembra adulta de Transeius montdorensis pone aproximadamente dos huevos al día con huevos de Trialeurodes vaporariorum como presa.

Ciclo de vida de Transeius montdorensis

El ciclo biológico de Transeius montdorensis consta de las siguientes fases: huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. Los huevos se depositan en el envés de las hojas. Son ovalados, blancos y tienen un diámetro aproximado de 0,14 mm. Las larvas tienen seis patas, son del mismo color que los huevos y sólo son ligeramente más grandes. Las larvas de Transeius montdorensis tienen que alimentarse. Si no tienen acceso al alimento, se desarrollan muy lentamente y la mortalidad es elevada. Las ninfas son más grandes que las larvas, tienen ocho patas y son de color amarillo blanquecino. Los ácaros adultos tienen ocho patas, son de color blanco translúcido y presentan un cuerpo plano y alargado. Miden aproximadamente 0,4 mm de longitud. Los machos son más pequeños que las hembras. Los ácaros son muy móviles y buscan activamente alimento en el envés de las hojas. Su color puede variar en función de la presa ingerida, desde un blanquecino casi translúcido hasta un blanco opaco o amarillo. Debido a su tamaño y color son difíciles de detectar en el cultivo.

Recomendado para ti